Para estar al tanto de todo, síguenos en facebook

domingo, 24 de noviembre de 2013


Presentación

En la entrada inaugural de este blog voy a comentar mis intenciones y la dirección a seguir para con este proyecto personal y no es otra que mantener informados y dar a conocer las diversas publicaciones relacionadas con la numismática que han ido apareciendo desde los inicios de esta ciencia hasta las novedades actuales.

Iré dando un pequeño repaso a las ediciones clásicas del siglo XIX y principios del XX, también tendrán cabida en el blog obras numismáticas modernas y cómo no, también a las novedades editoriales del sector que me parezcan interesantes.

No es mi  intención hacer un detallado análisis de las obras, sólo serán pequeñas reseñas que reflejarán las características más destacables, opiniones personales y detalles de las obras clásicas como formato, tirada, etc.

Existe un vacío muy grande dentro de la comunidad numismática dónde se traten exclusivamente los títulos numismáticos en su fondo y en su forma, tanto antiguos como modernos y actuales, que ayuden al coleccionista a elegir un libro a la hora de añadirlo a su biblioteca particular. Y no es mi intención llenar ese vacío, pero si por lo menos, servir de soporte para los que se inician y quieren adquirir un buen libro para aumentar conocimientos o simplemente deleitarse con las magníficas obras clásicas y no sabe dónde encontrar la información adecuada sobre ellas. Tampoco por eso excluiré títulos ajenos a la numismática, aunque serán los menos, alguna obra habrá de temática meramente histórica que me parezca interesante incluir.



Para ello, espero que los interesados en esta materia aporten sus comentarios y conocimientos par ir mejorando el blog sobre la marcha, pues soy nuevo en esto de la blogosfera y un poco de ayuda o una sincera opinión siempre será bien recibida.

Sin más, me despido hasta el primer análisis que por su puesto, espero sea del agrado del lector.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Alex por este fantástico proyecto, estoy seguro que será de gran utilidad para todos, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, a ver si con el tiempo me queda tan bien como el tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, mi gran enhorabuena por este proyecto, poco a poco veras como todo va saliendo bien y dentro de un año tendras un buen blog.
    Lo dicho, enhorabuena.
    Lo enlazare a mi blog si no te importa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Claro Javi, será un placer enlazar los blogs.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. excelente idea, enhorabuena y suerte en los comienzos, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog, tiene muy buena pinta!!!
    Nosotros acabamos de enlazarlo: http://www.imperio-numismatico.com/Enlaces-Links-de-numismatica-h41.htm

    Suerte!!

    ResponderEliminar